Bronce Arquitectónico establece contactos con países de Europa, Asia y Norte América
En el marco de IMEX 2016, la mayor feria de Negocio Internacional de España, un equipo de la empresa Bronce Arquitectónico mantuvo contactos con expertos comerciales de una quincena de países. Con el objeto de dar a conocer e introducir en el mercado exterior estas superficies innovadoras de bronce, desarrolladas en la Universidad de Almería, el director de I+D, Pablo Mellado, y la responsable de comunicación y marketing, Inmaculada Ramos, asistieron a este encuentro profesional que tuvo lugar en Madrid los días 6 y 7 de abril.
Responsables de internacionalización de organismos oficiales de países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, Rusia o Bélgica tuvieron la oportunidad de conocer diversas propuestas diseñadas por Bronce Arquitectónico en colaboración con el prestigioso estudio Ferrer Arquitectos. Estos proyectos donde se emplea el material bronce arquitectónico como envolvente de edificios son: el Mega-Balón Dorado de Fútbol para Qatar 2022 FIFA World Cup y la Pirámide como ejemplos de grandes edificios escultóricos realizados, por primera vez, en bronce. Otra propuesta expuesta en IMEX 2016 es la que integra el diseño de varias viviendas de lujo.
Las personas entrevistadas en la Feria de Impulso Exterior pudieron comprobar personalmente, mediante una muestra del producto, el valor artístico y diferencial que aporta bronce arquitectónico a cada proyecto (dado su belleza, color y sensación de movimiento), unido a su versatilidad en arquitectura por la ligereza del material en sí. Los asistentes a la feria coincidieron en señalar como una fortaleza el hecho de que sea un material sostenible ya que es elaborado a partir de materias primas recicladas, como es el caso de las hélices navales.
En un mundo globalizado en constante evolución, las superficies únicas en bronce arquitectónico dan respuesta a las demandas del mercado actual que exige materiales innovadores con identidad propia que definan nuevas formas y conceptos. De este modo, ferias como IMEX 2016 se convierten en un escaparate idóneo para mostrar al mundo el resultado al trabajo de un equipo de investigadores de la Universidad de Almería quienes, tras una década de estudio, han logrado desarrollar un material exclusivo, de cualidades y características excepcionales, que ofrece innumerables posibilidades tanto en edificación como en diseño de interiores.
El objetivo primordial de IMEX – Impulso Exterior es fomentar el negocio exterior de las pequeñas y medianas empresas españolas y la inversión internacional mediante entrevistas con expertos comerciales, financieros y jurídicos de 61 países. En la décimo cuarta edición destacó la fuerte presencia de consejeros comerciales y económicos de las embajadas de más de treinta países. Según la organización, sus más de 3.000 participantes la consolidan como la mayor feria de negocio internacional de España.